Morena rechaza crear comisión de seguimiento sobre colapso en Línea 12 del Metro

El PRI llamó ante el Congreso a crear una comisión de seguimiento sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, propuesta que fue rechazada por Morena

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión rechazó considerar como urgente la creación de una comisión de seguimiento sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

La diputada Dulce María Sauri denunció ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que la construcción de la Línea 12 del Metro es un tema de debate desde antes de su inauguración por diversas irregularidades que tendrían consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

A nombre de la bancada del PRI exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México investigar las causas del accidente y fincar responsabilidades a cualquier autoridad, pasada o presente.

Igualmente solicitó al Gobierno capitalino un diagnóstico integral de toda la estructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para atender posibles fallas de atención urgente.

Por último pidió la creación de una comisión de seguimiento de los hechos acontecidos en la Línea 12 del Metro.

Las peticiones de la bancada del PRI fueron rechazadas por el Grupo Parlamentario de Morena, así como citar al hoy canciller Marcelo Ebrard para que explique las irregularidades de la construcción de la ‘Línea Dorada‘ durante su periodo como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s