Guardias nacionales acribillan a agentes del ministerio público por presunta equivocación en Sonora

Las autoridades federales no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Caborca, SONORA. – La tarde del miércoles un enfrentamiento entre personal de la FGJE y elementos de la Guardia Nacional costó la vida de uno de los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado y dejó lesionada a una agente del Ministerio Público, esto en una brecha de terracería entre el Ejido Siempre Viva y la comunidad de San Isidro, a 25 kilómetros de Caborca.

Se tiene conocimiento de que debido a las lesiones sufridas por impacto de bala perdió la vida José Reyes Rodríguez, quien fungiera como Secretario Escribiente en la Agencia del Ministerio Público de Caborca, resultando lesionada la Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes Verónica Reyes.

La lesionada y el fallecido, al parecer hermanos, viajaban en una camioneta tipo Tahoe color blanca cuando tuvieron contacto con elementos de la Guardia Nacional y se suscitó una balacera.

Aparentemente el lamentable hecho se debió a una confusión por parte de los elementos federales, sin embargo no se cuenta con muchos datos de forma oficial.

Por su parte la FGJE emitió un posicionamiento mismo que se réplica integrarme:

”PRONUNCIAMIENTO FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE SONORA.

Hermosillo, Sonora, mayo 5 de 2021.

Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia.

Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo.

Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”.

Por su parte, las autoridades federales no han emitido ningún pronunciamiento al respecto.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s