América se mete a Semis de Concacaf

Con doblete de Federico Viñas y gol de Leo Suárez, el América venció 3-1 (4-2, global) al Portland Timbers y avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf”, a pesar del arbitraje y el VAR.

Una vez más el América mostró carácter para poder sobreponerse a un mal arbitraje, aunque ahora los errores fueron para los dos equipos, en la serie contra Portland Timbers fueron los más afectados y a pesar de eso avanzaron a las Semifinales de la Concachampions donde se medirán en el mes de agosto a Philadelphia Union.

Las Águilas jugaron sin presión, la ventaja del gol de visitante le daba mucha tranquilidad para jugar en el Estadio Azteca y eso se notó desde el inicio y con solo 21 minutos Federico Viñas puso el primero en la frente de los estadounidenses.

El partido iba 1-0 favorable a las Águilas y en la reanudación, el árbitro salvadoreño Ivan Barton se convirtió en protagonista, señaló un polémico penal de Claudio Bravo sobre Leo Suárez. El VAR sugirió la revisión en cancha, lo cual sirvió de poco ya que el silbante se mantuvo en su decisión. Viñas acertó desde los once pasos.

A los pocos minutos la fiesta del árbitro continuó y compensó su error decretando una pena máxima muy dudosa a favor del Portland, ya que no existió falta de Luis Fuentes sobre Felipe Mora, pero esta vez no fue a la pantalla del VAR (comandado por el mexicano Arturo Cruz) y Diego Valeri lo cobró de gran manera.

Las Águilas pusieron a sudar al portero con un par de disparos de Álvaro Fidalgo, en eléctricas combinaciones con Leo Suárez, así como un tiro de Viñas y otro de Richard Sánchez. El equipo supo manejar los momentos del partido, y sobreponerse a las dificultades al comienzo del segundo tiempo, en donde Guillermo Ochoa estuvo siempre listo ante los embates.

A los Timbers le quedaban 25 para conseguir por lo menos un gol que le diera vida y complicara al América, pero fallaron las opciones que se les presentaron y los de Solari encontraron justo premio con un gol de Suárez, quien fue el mejor jugador de las Águilas en el partido.

Pese a que la Concacaf adelantó el uso del VAR en esta instancia de Cuartos de Final, el arbitraje se las ingenió para dar de qué hablar.

El triunfo es, además, un impulso anímico para el América de cara a la Liguilla del futbol mexicano en la que buscará alzarse con el título 14 en la historia, pues las Semifinales son hasta agosto y tienen tiempo para planearlas.

Con información de El Comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s