En su 32 aniversario, el PRD se reivindica como la auténtica izquierda de México

Con la presencia de la dirigencia nacional y miembros fundadores, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró su 32 aniversario reivindicando su vocación de izquierda, misma de la que carece el partido en el poder.

Durante el Encuentro Nacional por la Democracia, realizado en Michoacán, cuna del perredismo, se exhortó a los militantes a revertir el autoritarismo que ha implementado el actual gobierno morenista.

Desde las 11 de la mañana, la Plaza Melchor Ocampo del centro de la ciudad de Morelia se llenó de militantes y dirigentes provenientes de diversos estados de la República.

Las diversos grupos acudieron en apoyo de sus respectivos candidatos a presidentes municipales, regidores, diputados locales y federales, portando distintivos como banderines, camisetas estampadas o camisas bordadas.

Además de destacar la trayectoria y vocación democrática del PRD, los oradores, entre los que se encontraron Jesús Zambrano, Adriana Díaz y Víctor Manríquez, hicieron repetidos llamados a apoyar a Carlos Herrera, candidato a gobernador de Michoacán.

En Morelia, Michoacán, el @PRDMexico celebra su 32 aniversario con el #EncuentroNacionalPorLaDemocracia, donde se busca incentivar el apoyo a la alianza #VaPorMéxico en las elecciones del 6 de junio. pic.twitter.com/5d3OabPAeW

— etcétera (@revistaetcetera) May 5, 2021

En el podio se dieron cita personajes históricos del partido, como Carlos Navarrete, Jesús Ortega y otros miembros fundadores, junto con todos los candidatos estatales, y algunos de Querétaro, Estado de México y Guerrero.

La secretaria general, Adriana Díaz Contreras, recordó que “hace 32 años fundamos el PRD al servicio de las personas, para alcanzar la libertad, la justicia y la democracia”.

Agregó que “aún tenemos el reto de lograr que las familias mexicanas tengan libertad, igualdad, plenos derechos” y tengan acceso al desarrollo.

Aseguró que el PRD ha demostrado su compromiso con las causas ciudadanas, en tanto que Morena “ha demostrado que no sabe gobernar, y que lo que sí sabe es mentir y actuar con impunidad”.

Estamos a favor de un gobierno sustentado en la legalidad, con organismos autónomos, enfatizó. “Nuestros gobiernos y legislaturas han tenido avances significativos” para conquistar derechos para diversos grupos.

Dijo que el PRD ha trabajado consistentemente por la igualdad de las mujeres, los derechos laborales, el matrimonio igualitario y por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Por su parte, el líder del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez, hizo una extensa arenga a favor de todos y cada uno de los candidatos michoacanos, pidiendo a la militancia trabajar para llevarlos al triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio.

Aseguró que es momento que la verdadera conducción de los partidos se ponga en manos de la ciudadanía.

El último orador fue el líder nacional Jesús Zambrano, quien aseguró que el PRD “está más vivo que nunca” y, al ser el único bastión de la auténtica izquierda mexicana, le toca hacer frente al autoritarismo representado por Andrés Manuel López Obrador.

Se dijo seguro de que por medio de la alianza Va por México se logrará revertir el dominio que actualmente tiene Morena en la Cámara de Diputados y que se harán con numerosas gubernaturas.

etcétera

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s