‘Checo’ se disculpa por 12vo lugar en GP de Emilia Romaña; “Conduje como un idiota”, afirmó

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez pidió disculpas a su equipo por finalizar en el doceavo lugar del GP de Emilia Romaña tras ser sancionado

El mexicano SergioChecoPérez se disculpó con su equipo y escudería de Red Bull por finalizar en doceavo lugar en el GP de Emilia Romaña cuando salió en segunda posición.

Checo‘ Pérez fue sancionado con un paso por boxes y una penalización adicional de 10 segundos durante la carrera, por recuperar una posición con el coche de seguridad en pista.

El mexicano adelantó al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) con el coche de seguridad en pista, lo que no está permitido por el reglamento. Esto se tradujo en una severa sanción, con un paso obligatorio por boxes y una pérdida adicional de 10 segundos.

La infracción de ‘Checo‘ Pérez se produjo durante la presencia en pista del coche de seguridad, tras el accidente que sufrió el canadiense Nicholas Latifi (Williams) durante los primeros compases del GP de Emilia Romaña de Fórmula Uno, en Imola (Italia).

Al finalizar la carrera, en doceavo lugar, el mexicano extendió sus más sinceras disculpas a su equipo.

Lo siento mucho. Conduje como un idiota este día. Lo siento, chicos, mil disculpas”, dijo por radio.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria del Gran Premio de la Emilia Romaña, quedando en segundo lugar Lewis Hamilton y en tercero Lando Norris.

La carrera fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, su gran rival por el título.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s