#EnVivo. México registró 4 mil 157 casos y 535 muertes por Covid-19

En lo que va de la pandemia por Covid-19, México tiene registrados un total de dos millones 304 mil 96 casos y 212 mil 228 decesos.

México registró 535 nuevas muertes por la pandemia de COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 212 mil 228 decesos asociados a la enfermedad, informó este sábado la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades sanitarias mexicanas también incluyeron cuatro mil 157 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 304 mil 96 casosconfirmados.null

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

No obstante, es muy probable que los datos reales sean mayores, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que su país registra un exceso de mortalidad asociadas al COVID-19 de casi 300 mil personas desde el inicio de la pandemia.

Según el informe diario de este sábado en Palacio Nacional, el número de casos estimados es de dos millones 494 mil 348. Entre ellos, hay 30 mil 549 casos activosestimados, es decir, el 1 por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

El número de personas recuperadas en México es de un millón 826 mil 646. Hasta el momento, han sido estudiadas en el país 6.40 millones de personas.

La dependencia de salud federal señaló que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 15 por ciento y del 19 por ciento en cuanto acamas de terapia intensiva con respirador.

Plan de vacunación

En México ya se han administrado un total 13 millones 978 mil 181 de dosis de vacunascontra la COVID-19, de las que 556 mil 473corresponden a las últimas 24 horas, cifra que representa un nuevo récord para una jornada.

De ellas, tres millones 681 mil 64 personashan recibido las dos dosis necesarias o la vacuna CanSino de una sola unidad para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los mayores de 60 años y al personal médico.

El lunes 20 de abril comenzará la vacunación de los 3,03 millones de trabajadores del sector educativo, la cual culminará el próximo 28 de mayo, de forma escalonada según el nivel de riesgo epidemiológico de cada estado con la meta de reabrir las escuelas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s