Bloquea UIF cuentas de Tonatiuh González, coordinador del PRI en Congreso de la CDMX

Lo vinculan con Gutiérrez De la Torre, exlíder del PRI capitalino y a quien actualmente está prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear las cuentas bancarias de Tonatiuh González, coordinador del PRI en el Congreso de la Ciudad de México,  debido a la presunción de operaciones financieras relacionadas con actividades ilícitas como trata de personas y lavado de dinero. Por tal motivo, también presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo también aplicó las mismas medidas en contra de Israel Betanzos, dirigente del PRI en la Ciudad de México. Tanto a González como a Betanzos se les vincula con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI capitalino y a quien se acusa de encabezar una red dedicada a la trata de personas. Gutiérrez actualmente está en calidad de prófugo de la justicia y es buscado por la Interpol a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con el reporte de Reformael todavía diputado local Tonatiuh González, aspira a una postulación por parte la coalición Va Por México para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados. El legislador se encuentra en quinto lugar de las candidaturas plurinominales del PRI en la Cuarta Circunscripción donde el líder nacional priista, Alejandro Moreno, encabeza la lista.

Fuentes consultadas por el diario confirmaron que la UIF ya giró los oficios respectivos ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para llevar a cabo la inmovilización de las cuentas de Tonatiuh González e Israel Betanzos. Ambos fueron incluidos su Lista de Personas Bloqueadas, como parte de un procedimiento administrativo iniciado con base en reportes de operaciones relevantes catalogadas como irregulares.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, se reunió la tarde del jueves con un grupo de mujeres priistas, a quienes dio a conocer que otras 23 personas estaban bajo investigación, por su presunta participación en la red de trata de personas que lideraba Gutiérrez de la Torre.

Asimismo, militantes y simpatizantes del PRI se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que la demandar carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez se amplíe a Tonatiuh González e Israel Betanzos, a quienes señalaron como sus cómplices.

La Fiscalía capitalina no ha confirmado hasta el momento si estos dos personajes están incluidos en la carpeta investigación del caso Gutiérrez de la Torre.

Con información de Etcétera.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s