Hoy se reportaron en México 10 mil 872 mil casos nuevos y 530 defunciones

México roza las 150 mil muertes por covid 19

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este domingo se confirmaron un millón 763 mil 219 casos totales y  149 mil 614 defunciones totales por COVID-19

Asimismo, México contabilizó 530 muertes nuevas, por un total de 149 mil 614 desde que inició la pandemia de la covid-19 la última semana de febrero del año pasado.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

El 53 por ciento de las camas con ventilador de respiración asistida del país están ocupadas y los estados que registran mayor ocupación son la Ciudad de México (86  por ciento), el Estado de México (82 por ciento) y Nuevo León (78 por ciento).

Desde el inicio del plan de vacunación el 24 de diciembre, México ha suministrado 629.626 dosis de la vacuna de Pfizer, principalmente a personal sanitario.

López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado de la covid-19 y que se encuentra bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

“Lamento informarles de que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le “representará” en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa Sputnik V.

Con información de EFE

Dejar un comentario