Reclaman vecinos a Griselda Martínez por ajudicarse trabajo que ella no hizo

Cuando le pedimos ayuda a la presidenta de Manzanillo nos lo negó, recuerdan

Vecinos de la Delegación de Santiago recriminaron a la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, por adjudicarse el trabajo realizado por vecinos, empresarios y la Asociación Civil Vigilemos Manzanillo (VIMAC).

Lo anterior, luego de que la alcaldesa hiciera un video anunciando que “seguirían con los trabajos de desazolve del arroyo de Santiago”, cuando a decir de las familias el ayuntamiento siempre les negó la ayuda cuando se la solicitaron, siendo empresarios y vecinos, encabezados por la Asociación ambientalista VIMAC, quienes se hicieron cargo de realizar los trabajos de desaloje y limpieza del arroyo de Santiago.

Teniendo como testigos las publicaciones en medios impresos, así como video y fotografías publicadas en redes sociales de cada una de las limpiezas realizadas por la sociedad civil organizada, los habitantes de Santiago desmintieron a la alcaldesa.

“El ayuntamiento no vino a arreglar ni a recoger nada, todo fue a través de VIMAC, por ellos fue que se lograron los permisos ante la
Conagua para poder realizar la limpieza del arroyo, y fueron los que lograron que se sumarán empresarios con maquinaria, que no cobraron un peso, todo fue voluntad ciudadana y ganas de realmente hacer las cosas”, expresó la presienta de colonia La Deportiva, Adela Mesina.

Se dijo sorprendida cuando vio que la alcaldesa publicó que seguirían con los trabajos de limpieza del rroyo “me sorprendió cuando se tomó la foto en tramos donde ya se habían limpiado, mejor que se vaya a zonas donde por los tiempos ya no se alcanzó a terminar, pero ya es poco la mayor parte se hizo”.

Por su parte, la señora Irma Ávalos lamentó la actitud de la actual administración municipal que busca adjudicarse acciones y logros de asociaciones y de la población cuando ellos no hicieron nada.

Recordó que en varias ocasiones se solicitó ayuda al ayuntamiento para que retirara los lodos negros para que tanto los autos como personas pudieran cruzar de manera segura sin embargo recibieron negativas y argumentos de que ese no era trabajo que les competía sino que era tema de Conagua.

“Es la primera vez que el ayuntamiento no ayuda en nada, cuando más requerimos de su ayuda la presidenta nos la negó, nunca nos hizo caso y cuando personas se querían sumar a ayudar lo que encontraban eran obstáculos por parte del ayuntamiento, no se vale que ahora venga y se quiera adjudicar un trabajo que ella no hizo, eso no se vale, estamos muy molestos, honor a quien honor merece y nuestro reconocimiento y agradecimiento a VIMAC, a los empresarios que se sumaron con maquinaria sin cobrar un peso y a los vecinos”.

Dejar un comentario