Avistan ballenato muerto en las costas de Manzanillo

Una cría de ballena fue vista este día flotando, ya sin vida, y con la madre aún cuidándola.

Manzanillo, Col. Análisis Colima

Este día por la mañana, el pescador deportivo Oscar Enciso Sánchez avistó una cría de ballena, flotando ya sin vida en las inmediaciones del puerto de Manzanillo, Colima.

Una vez que el popular “Palapo”, integrante del equipo de pesca deportiva Mahi-Mahi, se acercó a media distancia al ballenato para ver si se encontraba en dificultades, de inmediato emergió la madre, un enorme cetáceo que mantenía la vigilancia de su cría.

La cría de ballena sin vida, así como su afligida madre fueron vistas en la Boya de Recale del Puerto Interior, con rumbo a las bahías de Manzanillo.

Se espera que con el anterior reporte las autoridades del puerto puedan iniciar las investigaciones para conocer las causas que originaron este fatal desenlace en el mamífero marino.

Dejar un comentario