Demanda comunidad LGBTTTIQ+Presupuesto para 2021


Colima, Col.- Miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, integrados en El Frente Colimense por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, demandaron del Poder Legislativo que se le tome en cuenta en el Presupuesto de Egresos del Estado para 2021, pues como pasó en el 2019 en esta ocasión, no fueron incluidos para obtener recursos para la realización de sus actividades a favor de la no discriminación y para eliminar la violencia en su contra.

En reunión celebrada en la sede del Congreso del Estado ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, señalaron que su Frente está conformado por 23 organizaciones y detectaron que en el anteproyecto de Presupuesto del Gobierno del Estado para 2021, no se contempla ninguna partida para tales organizaciones.

Para 2020, el Poder Legislativo programó un presupuesto de 416 mil pesos, aseguraron, Pero “ni esos recursos se han podido aplicar porque la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado justifica argumenta a la pandemiapor COVID 19 para escamotearles el recurso, no obstante ya estar etiquetado.

César Cárdenas, resaltó la urgencia de que se considere en la planeación estatal la transversalización de la diversidad sexual y de género, y por tanto proyectar los recursossuficientes para mejora los problemas de violencia en que viven.

Por su parte, Víctor Villanueva, destacó que la trascendencia de sus organizaciones radica en que ellos logran llegar a espacios donde el gobierno no puede llegar, “y realizamos campaña eficientes para resolver el grave problema de la discriminación que padecemos”.  

Las y los legisladores que atendieron los planteamientos, señalaron en la necesidad de crrear políticas públicas que aseguren la transversalidad en los programas del Gobierno.Y adelantaron que que generarán las condiciones para apoyarlos den sus demandas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s