Saldo blanco tras el paso del huracán “Grace” por Quintana Roo: Carlos Joaquín González
El líder local informó que se está realizando un recorrido para determinar cómo se deben reparar los daños que dejó el fenómeno climatológico

El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que tras el paso del huracán “Grace” no se reportó ninguna muerte o afectación grave en el estado de Quintana Roo.
De acuerdo con el líder local, 337 personas fueron evacuadas para evitar que vida estuviera en riesgo. Los puntos prioritarios donde se llevó a cabo esta acción fueron Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Aproximadamente a las 9:30 horas este fenómeno salió de la entidad. Al entrar en contacto con Yucatán, bajó su categoría a tormenta tropical.
Volverán a sus actividades normales
Según indicó el líder local, a partir de las 12:00 horas se permitirá la reanudación de las actividades en los puntos de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. También se suspenderá la prohibición a la venta de alcohol que se implementó el miércoles 18 de agosto a fin de que la ciudadanía enfrentara el paso del huracán.
Personal de la Secretaría de Marina, de la Sedena y de la Guardia Nacional recorrieron la zona para determinar si había daños o riesgos importantes en los distintos municipios. De esta manera, se hará una evaluación de las estrategias a seguir para la recuperación de los puntos que lo necesiten.
La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que hubo cortes de energía que afectaron 180 mil 429 usuarios, lo cual corresponde a menos del 11 por ciento de los habitantes en esta región. Para reconectar el servicio, 224 trabajadores laborarán usando 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.
Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez aseguró que el Aeropuerto Internacional de Cancún activó sus vuelos de nueva cuenta a las 11:0 horas.

Debe estar conectado para enviar un comentario.