Declara TEE válida la elección del 6 de junio y gobernadora electa a Indira Vizcaíno Silva.

Rechaza la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición que postuló a la priista Mely Romero Celis

“No se aportó a la presente controversia medio aprobatorio alguno que demuestre ni aún de manera indiciaria la utilización material o fáctica de los recursos públicos en favor de la ciudadana en mención ”, dijo la magistrada presidenta del TEE este lunes en la sesión.

El proyecto elaborado por la magistrada presidenta del TEE, Ana Carmen González, fue avalado por unanimidad (tres votos a favor), es decir, que contó también con el respaldo del magistrado José Luis Puente y de la magistrada Mariana Díaz Rivera.

Los quejosos pueden acudir a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que funja como segunda instancia en esta impugnación, y este tribunal tendría que resolver antes de la fecha designada para la toma de protesta de la nueva gobernadora, el próximo 1 de noviembre.

Dejar un comentario