Senadores del PVEM llaman a “alianzas legislativas”.

Respaldan acuerdo nacional propuesto por Manuel Velasco de construir alianzas legislativas que abonen a la unidad y no a la polarización.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado respaldó la propuesta de su coordinador Manuel Velasco Coello de construir un gran acuerdo nacional mediante alianzas legislativas que abonen a la unidad y no a la polarización.

Además, se pronunciaron por la idea de que las instituciones de gobierno no se utilicen como brazos políticos porque “en estos momentos el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está siendo utilizado como herramienta de presión política”.

“En estos momentos se necesitan alianzas legislativas que abonen a la unidad y no alianzas que generan división”, destacó el grupo del PVEM en la Cámara Alta, a través de un comunicado.

Esta postura sucede horas después de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, asegurara que “la alianza con el Verde representa gobernabilidad”.

Los senadores del Partido Verde plantearon la necesidad de diálogo y acuerdos “para sacar adelante las reformas que realmente necesita el país para reactivar la economía y generar los empleos que están demandando los mexicanos para sobreponerse de la pandemia”.

Recientemente, Manuel Velasco dijo que las elecciones dejaron el mandato social de terminar con la “crispación social” y las divisiones.

PVEM pide alianza y no “presión política”

Los senadores del Partido Verde afirmaron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha utilizado “como herramienta de presión política”, luego de que una

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer que el SAT investiga a Manuel Velasco por presuntas operaciones irregulares con el erario público realizadas durante su gestión como gobernador de Chiapas.

Ricardo Monreal, senador por Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo este lunes en entrevista con Carlos Loret en Así las cosas de W Radio, que esta investigación constituye un ataque por el control de este estado del sur del país.

“Lo que tenemos que revisar es si no es una reacción al resultado electoral en Chiapas, donde Velasco todavía tiene una aceptación mayoritaria”, señaló.

Dejar un comentario