Indira da espalda a trabajadores de Salud; rechaza firmar compromisos.

En foro a la que fue invitada por el Sindicato, da la espalda a los médicos y enfermeras que han estado en primera línea de Covid-19.

La candidata por la coalición Nueva Alianza y Morena a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno, durante su participación en el Foro de Salud que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección 30, se negó a firmar los 9 compromisos que le fueron planteados por los trabajadores, médicos, enfermeros y demás personal de Salud.

A decir de trabajadores ahí presentes, al negarse a firmar los compromisos planteados por la base trabajadora, de manera explícita Indira Vizcaíno da la espalda a este sector laboral tan importante, quienes durante la pandemia por la COVID-19 han venido arriesgando su vida y viendo morir a compañeros y colegas por el Coronavirus, expresaron.

“Les quiero pedir paciencia y confianza, que nos den la oportunidad de revisar realmente y si podemos hacer todo, que padre”, expresó la candidata de Morena al negarse a firmar los 9 compromisos que le fueron planteado con este sector, a través de su organismo gremial.

Adicionalmente, Indira Vizcaíno dijo que solo bajo su criterio y después de analizar a profundidad, si las peticiones fueran viables, en los 3 primero años podrían avanzarse o concretarse algunos temas, sobre todo el de regularización de trabajadores.

Sin embargo, en su desmedido afán electorero, Vizcaíno se puso a hacer proselitismo en un evento a la que no fue convocada para ese propósito, pidiéndoles a los presentes que le “recibieran unos folletos donde viene el QR para ingresar a su plataforma y hacer propuestas”.

Al respecto, trabajadores ahí presentes se cuestionaban: ¿qué no acudió al evento para escucharnos?

Otra actitud que fue también criticada y en la que a decir de la base sindical la candidata de Morena hizo gala de su soberbia, fue cuando Ma. Dolores González Meza, Secretaria General del C.E.E. SNTSA, sección 30 le expuso que, en caso de ganar la abanderada de Morena la gubernatura, los trabajadores deseaban que se asignara como titular de la Secretaría de Salud estatal a una persona de este sector, y tuviera el perfil adecuado para el cargo. Ante ello, Indira les contestó “que no hacía esos tipos de compromisos, donde se le condicione poner a tal o cual persona, y que por eso no sumó a nadie a su proyecto: “siento que los liderazgos no son dueños de las personas, no es cierto, se van (a quedar) solos aquellos que digan ‘como yo ya fui tal cosa y traigo todo esto’, eso no es cierto”, reprendió Vizcaíno Silva.

Por ello, dijo que la gente que vote por ella será porque esté convencida, no por el puesto que les vaya a ofrecer, “que sea una persona convencida por el cambio que tenemos en Colima, no a cambio del puesto”.

Así, -se lamentan los trabajadores presentes- Indira Vizcaíno no solo eludió los compromisos con los trabajadores sino que, como siempre, intentó imponer sus ideas y no desaprovechó para pedirles que revisaran sus propuestas de salud, insinuando que ella sabe mejor que los trabajadores lo que necesitan: “las invitó a que den una leída, a nuestro ‘folletito’, ahí viene las principales propuestas de los cuatro ejes principales, hay muchos temas más que atender, temas de guarderías, transporte público, recuperar los programas de vivienda, por ejemplo hay 3000 temas más; sin embargo ahí está lo básico”, concluyó.

Dejar un comentario