Prepara familia de Victoria demanda internacional contra México

En una entrevista con el periódico El Universal, la familia de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años y asesinada por 4 policías municipales de Tulum, Quintana Roo, confirmó que prepara una demanda internacional en contra de México por el homicidio de su pariente.
En una entrevista telefónica, explica el periódico, el salvadoreño René Olivares Arriaza, hermano de la mujer, informó que el proceso apenas comienza pero que se hará con respaldo de la (estatal) Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.
“Si”, respondió René Olivares a la consulta acerca de la presentación de una demanda en contra del Estado mexicano y las distintas instancias municipales, estatales y federales que eventualmente tendrían responsabilidad en lo sucedido a su hermana.
“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría. Ha sido mi mamá la que ha hecho todos esos trámites”, aclaró, al explicar que los detalles todavía son imprecisos.
“El estado de ánimo de toda mi familia, de mi mamá (Rosibel), de mi papá (Edwin Alfonso), de mi hermano (Carlos Alfredo) y mío es de un dolor total, de una impotencia y de coraje por lo sucedido con mi hermana el pasado sábado (27)”, relató.
“Más que todo tristeza y dolor por la pérdida. Cualquiera que haya perdido a un ser querido puede entender el dolor que se siente y más que ha sido en las condiciones que le pasó a mi hermana”, describió.
Con información de El Comentario

Debe estar conectado para enviar un comentario.