Denuncian Beto Rolón y Pasarín traición por parte del partido RSP
Acusan que la nueva dirigencia les dijo que necesitaban 5 o 6 millones de pesos para “lanzarse”
Roberto “Beto” Rolón y Ernesto Pasarín Tapia ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que el Partido Redes Sociales Progresistas traicionó sus aspiraciones y que, aun cuando estuvieron participando en el proceso interno, donde demostraron que sí tenían respaldo, al final solamente se les dijo que el proceso interno quedaba anulado.
Señalaron que quienes aspiraban a convertirse en candidatos a la presidencia municipal de Villa de Álvarez y de Colima, respectivamente, denunciaron que el secretario de Elecciones del Comité Estatal de Redes Sociales, el experredista J. Guadalupe Rojo, le dijo a Pasarín que si contaba con 5 o 6 millones de pesos se lanzara por la candidatura, de lo contrario, que se esperara.
Ante esta situación, los aspirantes a las candidaturas por las presidencias municipales de Villa de Álvarez y Colima, Beto Rolón Castillo y Ernesto Pasarín Tapia, renunciaron a Redes Sociales Progresistas (RSP) argumentando que se sienten traicionados al no sostener la palabra que les dieron al ofrecerles que trabajaran para la candidatura.
Rolón dio a conocer que se registró para el proceso interno, en donde obtuvo 267 votos, “de lo cual no tuve constancia, menos me dieron conocimiento que se había imputado el proceso, hasta anteayer que Óscar Hernández, presidente estatal de RSP me dijo que el proceso había quedado nulo”.
Comentó que se siente decepcionado y traicionado por el presidente de Redes Sociales Progresistas, pues “es una decisión injusta porque trabajé por el municipio”, y no descartó sumarse a otro proyecto, por lo que se dijo abierto a escuchar otras propuestas partidistas.
Por su parte, Ernesto Pasarín Tapia, quien aspiraba a la candidatura por la alcaldía de Colima señaló que en un principio platicó con el anterior presidente de RSP, Iván Morentín, “nos registramos en el proceso y obtuvimos 165 votos, además de que cumplimos porque la convocatoria no dice cuántos votos se deben sacar”.
Recordó que posteriormente, al platicar con Hernández Rosas y con otros integrantes, “el maestro me dijo, Pasarín no hay ningún problema, sigue trabajando y síguete posicionando”.
Pasarín Tapia denunció que el secretario de Elecciones, J. Guadalupe Rojo, “me dijo que si contaba con 5 o 6 millones de pesos para competir, me lanzara o si no que me esperara”.
Señaló que “ojalá que el maestro Óscar tenga el valor de decir las cosas de frente, de hombre y que no juegue con los sentimientos de cualquier persona, que presente sus elementos, yo presento los míos”, finalmente dijo que a partir de ese momento se deslindaba públicamente de Redes Sociales Progresistas.
