Congreso de Puebla aprueba “Ley Agnes” referente a cambios de identidad
Con 36 votos a favor y 6 abstenciones, el pleno del Congreso de Puebla aprobó la llamada “Ley Agnes”, mediante la cual se podrá llevar acabo el cambio de identidad sin comprobar cirugías, tratamientos terapéuticos, cambios de vestir o de hablar.
Las modificaciones al Código Civil del Estado aprobadas este jueves en sesión ordinaria por la mayoría morenista y sus aliados, establecen de que de esta manera será posible el cambio de género en las actas de nacimiento.
Los cambios forman parte de los acuerdos que diputados morenistas y activistas firmaron para evitar que la sede del Congreso siguiera tomado a finales del año pasado por un grupo de feministas que exigieron, entre otras cosas, aborto legal.
Después de casi 10 años de lucha de parte de la comunidad LGBTT, finalmente lograron la Ley Agnes, en memoria de Agnes Torres, una activista transgénero asesinada en Atlixco en 2012.
Puebla se convierte así en la entidad número 14 en el país en reconocer los derecho civiles y jurídicos de las personas trans, luego de que lo hicieran la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.
Con información de El Mañanero
