Colima tiene la cifra más baja de adultos mayores dispuestos a vacunarse.
Apenas 17,987 adultos mayores están inscritos en la plataforma para recibir la vacuna contra el Covid-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, dio a conocer que con corte a las 5 de la tarde de este martes 9 de febrero, un total de 4 millones 168 mil 302 adultos mayores se han registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir el antígeno contra el coronavirus Covid-19.
Explicó que la cifra de 4 millones 168 mil 302 adultos mayores es un 29% de la cifra meta de 14 millones 460 mil 754 adultos mayores que están detectados en todo el país a través de los Programas de Bienestar del Gobierno federal.
En la tabla al respecto que mostró el subsecretario de Salud, Colima registra, al citado corte, un total de 17,987 adultos mayores inscritos en la plataforma y dispuestos a recibir la vacuna contra el Covid-19.
La Ciudad de México encabezaría las cifras con un registro de 807,157 adultos mayores, seguida del Estado de México con 709,083.
De las 32 entidades, la cifra de Colima es la más baja, puesto que Tlaxcala tiene 36,346 registros, Hidalgo, 104,254; y Aguascalientes, 37,300 registros.

López-Gatell indicó en la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional que los registros en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx son un “dato positivo” porque “refleja la disposición de la población mexicana a recibir la vacuna que le protegerá” del Covid-19.
Explicó que en la medida en que se vaya ampliando la proporción de personas protegidas contra el coronavirus Covid-19, el país estará acercándose a alcanzar “el emblemático parámetro epidemiológico de la inmunidad de rebaño”, a través del cual “la eficiencia de la transmisión sea progresivamente improbable” y para finalmente “tener un control de la curva epidémica”.
Recordó que el segmento poblacional de los adultos mayores de 60 años, que serán vacunados independientemente de su ocupación o lugar de residencia, corresponde a la segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación. La primera fue el personal de salud que atiende directamente a enfermos de Covid-19.
Explicó que gracias a los padrones de los diferentes Programas de Bienestar federales hay un registro de aproximadamente 8 millones de adultos mayores, el resto del total de 14 millones 460 mil 754 no están registrados en ninguno de esos proyectos y “conviene que se registren”.

Debe estar conectado para enviar un comentario.