El padrón electoral es de 549 mil 550 ciudadanos inscritos en la lista nominal: INE
Después del 10 de febrero, no habrá actualización de credenciales para votar, advierten
El próximo 10 de febrero vence el plazo para realizar modificaciones o actualizaciones a la credencial para votar, informó Luis Zamora Cobián, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima.
En rueda de prensa virtual, Zamora Cobián precisó que después de esa fecha, ya no se podrán realizar movimientos de actualización registral, es decir, si la credencial ya no cumple con las características para poder votar, ya no será posible hacer el cambio.
Añadió que después del 10 de febrero sólo se realizarán reimpresiones de la credencial del INE en caso de robo o extravío, pero ni sus datos personales, ni su fotografía, podrán ser modificados.
El titular del INE en Colima recordó que desde el mes de agosto de 2020 se reanudó la atención al público en general en los módulos del instituto, generando citas virtuales y al acudir, se han cuidado todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid – 19.
Cuestionado sobre las quejas ciudadanas en torno a que ya no se pueden generar citas vía internet, para actualizar la credencial para votar, Luis Zamora aceptó que actualmente ya no es posible hacerlo de esta forma, sin embargo, apuntó que las personas pueden acudir personalmente a los módulos del INE para agendar una cita, cuidando las medidas sanitarias.
Agregó que esto es posible ya que un alto porcentaje de los ciudadanos que generan sus citas por internet, no acuden a terminar el trámite.
Luis Zamora informó que el INE tiene hasta el próximo 10 de abril para entregar las credenciales a las personas que hayan realizado movimientos de actualización registral, en tiempo y forma.
Finalmente, Zamora Cobián dio a conocer que en Colima existen 549 mil 550 ciudadanos inscritos en la lista nominal del INE, con corte al 31 de diciembre de 2020 y que hasta el momento, se tiene prevista la instalación de 988 mesas directivas de casilla, de las cuales, el 80% estarán ubicadas en planteles educativos.
