Demanda CMIC que empresas locales construyan nuevo libramiento carretero
Pide Carlos Maldonado que no sean empresa foráneas las que realicen los trabajos.
Las empresas colimenses del sector de la construcción tienen la capacidad para hacerse cargo de la construcción del nuevo libramiento carretero de Colima, el cual representa una inversión superior a los dos mil millones de pesos, aseguró Carlos Maldonado Orozco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Colima.
En rueda de prensa, Carlos Maldonado estuvo acompañado por Rubén Campos Ramírez, Secretario General de Sindicato de Transportistas de Materiales Pétreos y sus integrantes, quienes respaldaron lo dicho por el titular de la CMIC y además, aseguraron que cuentan con suficientes tractocamiones para participar en este proyecto.
Sin embargo, Maldonado Orozco señaló que a pesar de que se anunció que en enero comenzaría la construcción de este nuevo libramiento, aún no se ha definido una fecha exacta para comenzar esta obra.
“La información ha sido incierta, el presidente dijo que en enero, pero ya estamos a mediados y no tenemos información completa de requerimientos y de dónde a dónde es el tramo, pero ya estamos listos. Hemos tenido reuniones con la parte gubernamental peor finalmente es un proyecto privado. Hemos avanzado, pero no lo suficientemente para tener una total claridad del proyecto”, aseveró.
Jorge Luis Huerta Guzmán, integrante del Sindicato de Transportistas solicitó que el proyecto recaiga en empresas colimenses. Detalló que su organización cuenta con 64 afiliados, pero cuentan con apoyo de 80 camiones más en Tecomán y Manzanillo.
Finalmente, el titular de la CMIC recordó que en lo que va del presente sexenio se ha tenido una disminución del 49% en la obra pública federal, por lo que reiteraron el llamado para que no sean empresas foráneas las que realicen esta obra.
