Suspenden la procesión del Señor de la Expiración
El Señor del Rancho de Villa llegará solo a su santuario, suspenden la peregrinación
Este año el Señor de Rancho de Villa llegará solo a su santuario. Y es que debido a que por la pandemia se deben evitar las concentraciones masivas de personas, las autoridades eclesiásticas y municipales de Coquimatlán decidieron suspender esta centenaria tradición.
De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Coquimatlán, este año quedan suspendida la tradicional celebración de la entrada del Señor de la Expiración, por lo que no habrá procesiones, ni peregrinaciones y ni las tradicionales danzas.
Así mismo, informaron que este martes 12 de enero tampoco no habrá misa ni procesión de Coquimatlán hacia el Rancho de Villa como cada año, por parte del Señor de la Expiración.
Señalaron que la imagen será llevada directamente al santuario del Rancho de Villa en un vehículo particular; además, tampoco se prevé que haya algún evento especial por parte de las autoridades del Rancho de Villa.
En ese sentido, se invitó a la población en general a seguir la celebración de la misa de despedida del Señor de la Expiración, a través de las redes sociales del ayuntamiento de Coquimatlán, este lunes 11 de enero a las 19 horas.
Así mismo, después de la misa se realizará un recorrido por las calles principales del municipio, en un carro alegórico para que los fieles puedan observar la imagen desde sus casas.
Finalmente, las autoridades coquimatlenses hicieron un llamado para que las personas no se reúnan en los puntos por donde tradicionalmente pasaba esta imagen y de esta forma, evitar posibles contagios de covid – 19.
