El 4 de febrero MC dará a conocer sus candidatos
Asegura María Elena Abaroa que van solos por las contradicciones de las alianzas.
Será hasta el 4 de febrero cuando se darán a conocer las personas que encabezarán las diferentes candidaturas a los cargos de elección popular que habrán de competir en el proceso electoral por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), informó la dirigente estatal de ese instituto, María Elena Abaroa López.
Señaló que MC le apuesta a los gobiernos y cuerpos legislativos visionarios y estadistas, cuidadosos de las finanzas, responsables con el medio ambiente y calidad de vida de la gente con una propuesta política fresca, constructiva, abierta al diálogo y a la crítica.
En ese sentido, apuntó, es urgente que la ciudadanía reaccione para que se sacuda a los malos marineros y cambiar el rumbo de este nuestro barco.
“En nuestro movimiento somos conscientes de lo que se juega en el 2021. Estamos ciertos que el país requiere nueva y mayor energía para sacarlo de la inercia complaciente, para sacudirlo de la ineptitud, la improvisación y la ocurrencia. Es necesario que abordemos con seriedad el futuro”, externó.
Reiteró que “vamos solos y eso entraña un enorme compromiso en este momento tan importante para nuestro país, pero confiamos en que ustedes ciudadanas y ciudadanos sabrán valorar a cada persona que quiera representarlos y luego exigirles respondan al compromiso contraído”.
María Elena Abaroa informó también que los registros de aspirantes a los diversos cargos de elección popular ya se realizaron en el ámbito estatal y éstos fueron enviados a la Comisión de Elecciones Nacional, en donde a través de una Asamblea Nacional que se realizará el próximo 4 de febrero habrán de seleccionar a los candidatos.
Refirió que no hubo registros para las dos diputaciones federales y la gubernatura del estado, pero que esas serán decididas durante la Asamblea Nacional.
Finalmente, Abaroa López ponderó que no se puede hablar de que MC aceptará personas de otros partidos políticos, porque sería desmerecer a la persona propiamente hablando. “Yo no veo a las personas como gente de otros partidos, sino como ciudadanas y ciudadanos, gente comprometida que realmente quisiera servirle a Colima. Y sobre todo saber que quieren abrazar los principios y valores de este movimiento”, concluyó.
