¿Qué Se Supone Que Hay Que Hacer Cuando Come Alimentos Con Moho Accidentalmente?
Probablemente hayas estado allí en el pasado. De lo contrario, trate de imaginarse esto en su cabeza: le da un mordisco a su sándwich empacado, solo para notar un par de manchas verdes difusas en el pan. ¡La comida ya está en tu boca cuando te das cuenta de que tiene moho!
¿Qué le hace el moho a tu cuerpo?
Asqueroso, lo sabemos. En ese momento, probablemente se preguntará qué le hará a su cuerpo. ¿Vas a sufrir una intoxicación alimentaria? Vas a morir ¿Cómo reaccionará tu cuerpo a esto? ¡La respuesta a estas preguntas te sorprenderá!

Más común de lo que piensa
La verdad es que el moho es más común de lo que tienes en mente. Escuchémoslo del Servicio de Inspección de Alimentos y Seguridad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Decía: “Los mohos son hongos microscópicos que viven en materia vegetal o animal. Nadie sabe cuántas especies de [ellos] existen, pero las estimaciones van desde decenas de miles hasta quizás 300.000 o más “.

La condición ideal para el crecimiento de moho
“La mayoría [de los mohos] son organismos filamentosos, parecidos a hilos, y la producción de esporas es característica de los hongos en general”, prosigue la declaración en el sitio web, “Estas esporas pueden ser transportadas por aire, agua o insectos”. El moho tiende a aparecer y crecer cuando el entorno es cálido y húmedo. También puede aparecer en una variedad de formas y tamaños.

No siempre igual
No debe esperar que el moho se vea igual en los alimentos todo el tiempo. Puede ser negro, gris, verde, blanco, amarillo, polvoriento o peludo. En 2020, una especialista en medicina oriental llamada Dra. Carla Gervasio le dijo a la revista Shape que las esporas de moho no solo crecen en los alimentos. Por ejemplo, también pueden existir en el aire y en las encimeras de la cocina. No solo eso, sino que incluso podrían formarse en las esponjas que usa para limpiar sus platos.
La comida estropeada viene a la mente
Estamos seguros de que espera que brote moho en los artículos comestibles. La mayoría de la gente lo asocia con comida en mal estado, después de todo. Es una buena idea verificar si su alimento es perecedero, semi-perecedero o no perecedero. Esta es una buena forma de averiguar si aún es apto para el consumo después de un cierto período de tiempo.
La diferencia entre ellos
Los productos perecederos incluyen pescado, leche, frutas, carne y ciertas verduras. Se echan a perder en poco tiempo a menos que se almacenen de manera adecuada. Por otro lado, tenemos artículos semi-perecederos como zanahorias, huevos, cebollas, frijoles y papas. Serán comestibles durante un par de semanas si se almacenan en un lugar fresco y seco. Por último, tenemos artículos no perecederos como cereales y nueces que pueden permanecer por un período de tiempo aún más largo.
No cocine alimentos podridos
No es una buena idea arriesgarse a cocinar alimentos podridos. Es muy probable que esto sea peligroso para su salud. El producto sufre cambios físicos y químicos gracias a factores externos como el calor, el aire, la luz y la humedad. Estas condiciones hacen del alimento el lugar ideal para el crecimiento de microorganismos.
La presencia de conservantes químicos
Es muy inconveniente cuando la comida se echa a perder. En un esfuerzo por extender la longevidad de estos productos, los artículos comestibles a menudo tienen conservantes químicos. Ayudan a garantizar que su comida se mantenga en las mejores condiciones posibles. Además de eso, ayuda a que los alimentos parezcan aún más frescos durante un largo período de tiempo.
Cómo trabajan ellos
La lista de conservantes químicos incluye antioxidantes como el hidroxitolueno butilado. Esto ayuda a ralentizar el proceso de degradación de alimentos aceitosos y grasos como la margarina. Evita que estos alimentos se pongan rancios. También hay humectantes que absorben agua en coco rallado y similares. Funcionan bien para garantizar la consistencia del contenido de humedad.

Antibióticos y antimicóticos
Aparte de estas cosas, también se agregan antibióticos. Esto incluye tetraciclinas que previenen el crecimiento de bacterias malas en el pollo, el pescado y los alimentos enlatados. De lo contrario, lo enfermarán con el consumo. Los antimicóticos también se utilizan para frenar el desarrollo de moho. Tienen propionato de sodio y ácido sórbico. Por lo general, se agregan al queso, pan, frutas y jugos de frutas.
Por razones estéticas
También existen conservantes que se utilizan únicamente con fines estéticos. Pero estas cosas reciben muchas críticas. El nitrito simple y el nitrato de sodio, por ejemplo, se utilizan en el proceso de curado de la carne ya que detienen el crecimiento de bacterias que podrían conducir al botulismo, que es una condición que afecta al sistema nervioso. Estas sustancias también se utilizan para dar al jamón y al tocino ese apetitoso color rosado.
Hay señales reveladoras
¿Cómo sabrá si un alimento ya se echó a perder? Lo primero que debe hacer es verificar la fecha de caducidad o de caducidad en su empaque. Es mejor evitar su uso si ya pasó eso. Hay momentos en los que los artículos ya están estropeados aunque la fecha aún no haya pasado. Sería aconsejable comprobar si el color también ha cambiado. El pan blanco puede volverse verde o amarillo, mientras que las verduras verdes pueden volverse negras.

Abstenerse de comer estos
No olvide comprobar si hay olores extraños. Si huele mal o diferente, es posible que haya comenzado a pudrirse. No hace falta decir que no debe comer el alimento cuando esto sucede. También debe abstenerse de comer productos viscosos o pegajosos con algún tipo de recubrimiento. También es mejor evitar una fruta o verdura blanda, manchada o arrugada.
Alto nivel de humedad
Sin embargo, probablemente debas desechar el pan, la masa y las frutas blandas con moho tan pronto como encuentres moho. Esto también es válido para los productos enlatados, la carne cruda, las mermeladas y el yogur. ¡Todos son similares en un sentido! Verá, estos alimentos tienen un mayor nivel de humedad, por lo que las toxinas del moho tienden a extenderse aún más a fondo.

Solo lo ralentiza
No olvidemos que el moho crece en los alimentos en casi cualquier entorno. Tiende a extenderse en lugares cálidos y húmedos a un ritmo más rápido, pero esto también sucederá en áreas más frías. ¡Esto significa que no va a eliminar el moho solo porque ponga comida dentro del refrigerador! Solo ralentizará el proceso.
No morirás
Pero, ¿qué se supone que debe hacer cuando hay moho en el sándwich que acaba de preparar? Los expertos dicen que no tiene que preocuparse si accidentalmente ha comido hongos de esta manera. En mayo de 2020, un gastroenterólogo con el nombre de Dr. Rudolph Bedford del Centro de Salud Providence Saint John’s dijo: “No vas a morir por comer moho”. En general, debería poder digerir la comida como lo hace con cualquier otro tipo de comida. Sin embargo, ¡debe tener más cuidado si tiene problemas con el sistema inmunológico!
Es poco probable que se enferme
Dijo que es posible que no se sienta mejor después de comer moho. Tiene menos que ver con las toxinas y más con el mal gusto. Compartió: “El estómago es un ambiente hostil, por lo que, en su mayor parte, la mayoría de las bacterias y hongos no sobrevivirán. Es muy poco común que te enfermes por el moho “.
No es probable pero posible
No es totalmente imposible enfermarse por esto. Pero debería preocuparse un poco si va más allá de un mal estómago. Por un lado, debe ponerse en contacto con su médico si vomita mucho. Probablemente le darán medicamentos contra las náuseas o píldoras que provocan diarrea para limpiar el sistema digestivo.

Debe estar conectado para enviar un comentario.