Pide Virgilio equidad antes de una alianza con Morena
Virgilio Mendoza Amezcua, presidente del Partido Verde en Colima, dijo que para que se dé una alianza con Morena debe haber equidad y una medición interna para definir las posiciones de cada partido en esta posible unión.
“El PVEM tiene la postura y lo ha manifestado, que si hay condiciones de equidad en una posible alianza habría la posibilidad de intentarla, pero no que te invite (Morena) a una alianza y no te dé la oportunidad de ir a una medición interna, entonces ese es el planteamiento que el Verde tiene a nivel nacional, entiendo que se explora la posibilidad por estado pero al momento no hay nada definido”, aseveró.
Cuestionado sobre una posible fecha de definición, Mendoza Amezcua dijo que probablemente esta semana se definiría algún planteamiento, sin embargo, precisó que todo depende de que las dirigencias nacionales se coordinen.
A pregunta expresa, el presidente del Verde dijo que en caso de no lograr una alianza con Morena, su partido continuará siendo un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de no de su partido político.
Virgilio Mendoza destacó que continúan buscando mujeres y hombres valiosos para integrarlos al proyecto del Partido Verde, ya que el objetivo es tener cubiertos los 16 distritos y los 10 municipios del estado, para que el Verde sea una opción muy competitiva en el próximo proceso electoral.
Finalmente, se le cuestionó a Virgilio Mendoza sobre sus aspiraciones a la gubernatura. “Lo hemos dicho, una vez que concluyamos los 16 distritos y los 10 ayuntamientos vamos a ver si es el camino que sigue y si hay la fortaleza en cada distrito sería una buena opción, pero vamos a esperar primero a completar todo el tablero de las posiciones y como segundo término seria tomar esa decisión”.
