Explican cómo estudiar temperamento de animales

Ayudaría a mejorar producción ganadera

Este lunes iniciaron los trabajos del primer Congreso de Producción Bovina, Ovina y Caprina, organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UdeC.

Con la videoconferencia “Temperamento de bovinos de carne y su relación con parámetros productivos”, impartida por Estela Garza Brenner, investigadora de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, iniciaron los trabajos del 1er Congreso de Producción Bovina, Ovina y Caprina, en la modalidad a distancia, organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de Colima, campus Tecomán.

En el mensaje inaugural, Arturo César García Casillas, organizador del congreso, dijo que los desafíos que el COVID-19 plantea a las universidades son múltiples y enormes, destacando especialmente el hecho de que se minimice el daño académico que conlleva el cierre de las escuelas; “es por ello que la tarea más importante para los profesores y para la propia universidad está en diseñar e instrumentar acciones y recursos que faciliten esta transición de la escuela en casa”.

De ahí la importancia de congresos como éste, destacó, “que tienen la premisa de que en México la ganadería, y en específico la producción de rumiantes, ha servido de base al desarrollo de la industria nacional, ya que es la actividad productiva más diseminada en todas las regiones agroecológicas del país. Sobre todo, es una valiosa oportunidad para robustecer la formación de nuestra comunidad estudiantil, de profesionistas del área y del público en general interesado en la producción pecuaria de rumiantes”.

(boletín de prensa)

Dejar un comentario