Llueven críticas a Gibrán Ramírez por llamar “patriota” a Manuel Bartlett

El excandidato a la presidencia nacional de Morena se volvió tendencia en redes sociales al publicar que “la batalla de mayor dimensión de este gobierno la está librando un grupo de patriotas” comandado por el director de la Comisión Federal de Electricidad.

El excandidato a la presidencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, llamó “patriota” al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, y le llovieron las críticas en redes sociales.

“La batalla de mayor dimensión de este gobierno la está librando un grupo de patriotas comandado por Manuel Bartlett. Si triunfa, tendremos condiciones para el desarrollo del país. Si no, estaremos postrados ante el extranjero. Eso, en este momento, es lo que más importa”, redactó Gibrán Ramírez en redes sociales.

Y por la misma vía le mandaron un mensaje al estilo de la publicidad de la librería Ghandi: “Leer evitará que pienses que Manuel Bartlett es un ‘patriota’”.

“Buen sarcasmo”, escribió el analista político José Antonio Crespo.

“Gibrán es de sorprender las alabanzas a Bartlett… ‘Patriota’ ¿En verdad así piensan reestablecer el orden moral? Independientemente de estar o no de acuerdo con la Reforma en la Ley Eléctrica”.

¿Por qué la defensa a Bartlett?

En la conferencia de prensa mañanera del jueves 17, el reportero Ezequiel Flores, de Proceso, preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la investigación en Estados Unidos contra Bartlett, por el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena, el 9 de febrero de 1985.

“No tengo yo información sobre eso e independientemente de la responsabilidad o no que pueda tener el licenciado Bartlett, lo que es evidente, público y notorio es que se trata de campañas de descrédito de la revista Proceso y de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados, y cada vez que pueden se le lanzan; si no es por eso, es por lo del 88, son los dos temas”, respondió el Ejecutivo.

Lo que debe tenerse son pruebas, dijo, y si en Estados Unidos están investigando al exsecretario de Gobernación, manifestó que él no tiene información y tampoco la Fiscalía General de la República (FGR). “Si hay pruebas que se proceda, pero no se puede linchar políticamente”.

Añadió: “Entonces, cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente. Y no solo para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros. Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques al proceso de transformación.

“Si Proceso tiene pruebas –pero no los expedientes, declaraciones–, si tiene información que la DEA, la CIA, el FBI, o del gobierno de Estados Unidos solicitando a México que se investigue al licenciado Bartlett, pues que las presente, pero que no se haga un periodismo sensacionalista, sin ética, sin apego a la verdad. Eso es todo”, soltó el presidente al contestar la pregunta del reportero.

Con información de Proceso

Dejar un comentario