Hay que ponerle un límite a líder inmoral: Suárez-Vélez; lopezobradorismo no se va a desfondar: Abraham Mendieta

A AMLO “le estorban los contrapesos, incluso diría que le estorba la democracia”, consideró Suárez-Vélez. Mientras Abraham Mendieta señaló: “No hay un proyecto alternativo en frente… La oposición está atrapada en el anecdotario”.

Esta mañana debatieron en Aristegui en vivo el columnista Jorge Suárez-Vélez y el analista Abraham Mendieta.

Para el primero, el próximo 6 de junio representa una oportunidad de ponerle límites a un gobierno que en todos los sentidos se ha extralimitado, con un hombre que ha violado la ley y cuyo gobierno es a base de engaños.

“El primer gran engaño fue cuando empezó diciéndonos que su objetivo era acabar con la pobreza y corrupción. Su verdadero objetivo es hacerse de poder”, acotó.

“Cree que quien se le opone debe ser destruido… se ha encargado de polarizar… los buenos son los que lo apoyan. Es claro que le estorban los contrapesos, incluso diría que le estorba la democracia“, consideró.

En tanto, Abraham Mendieta comentó que si ganara la oposición estarían volviendo al poder los que aprobaban reformas con sobornos y privilegiaron por 30 años el interés de un pequeño grupo de privilegiados.

“Hicieron una suerte de referéndum esta elección y por eso mayoritariamente están movilizando el voto de las bases obradorista… el lopezobradorismo no se va a desfondar“, adelantó Mendienta.

“Se ha vuelto un referéndum porque este es un gobierno de un solo hombre”, reviró Suárez-Vélez.

Y recordó cómo en este gobierno cerraron guarderías y refugios para mujeres víctimas de violencia doméstica. Anotó que tiene un diagnóstico acertado de país, pero lo que está mal es la pésima ejecución.

“Este ha sido un gobierno profundamente condescendiente que cree que el tema es nada más repartir dinero”, lamentó el columnista.

Mendieta añadió que “vamos a votar porque tenemos dolores: el pueblo acumula tres décadas con un modelo completamente descabezado en el que 25 familias se hicieron completamente multimillonarias a costa del poder público, utilizando incluso la alternancia”, con Vicente Fox en el 2000.

“La oposición está atrapada en el anecdotario, no traen un modelo de nación como el que construyó López Obrador y su base”, sostuvo.

“No hay nada en frente y ese es es el verdadero problema: No hay un proyecto alternativo en frente”, insistió.

Además, dijo Abraham, “hay un agotamiento de la élite usurera que estuvieron durante tanto tiempo en el poder económico y político”. “Cuando te enfrentas a algo tienes que tener algo mejor”.

Suárez Vélez refirió que “este presidente ha tenido mayor deferencia con la mamá del Chapo” pero es incapaz de hablar con la familia LeBarón o las familias de las víctimas del colapso de la Línea 12.

Ambos coincidieron eso sí en la necesidad de reconciliación. Y Suárez-Vélez dijo que “al final del día tenemos objetivos comunes”.

Pero a lo que el columnista llama es a “ponerle límite a un líder inmoral” (AMLO), “con un proyecto autoritario que ha fortalecido la impunidad”.

“Esta sí es una elección para poner un alto y tratar de fortalecer a los contrapesos”, aseveró Suárez-Vélez.

Para Abraham Mendieta, “no fue AMLO el que rompió la sociedad, esta sociedad ya estaba rota” y puso de manifiesto dolores de los últimos 30 años. En cambio, “la oposición no tiene ningún modelo alternativo”.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s