Colapso en el metro “le está estallando en el hocico” a la 4T: Muñoz Ledo

El legislador morenista reconoció que en este caso el presidente López Obrador no tiene nada que ver, sin embargo, sí debe exigir una investigación sobre la construcción de la Línea Dorada, pues en caso contrario “pierde autoridad”

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, afirmó que la tragedia de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “le está estallando en la cara, en el hocico” al gobierno de la cuarta transformación, por lo que se pronunció por una investigación profunda con especialistas y aseguró que este caso es la prueba de fuego para el gobierno previo a las elecciones. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, el legislador morenista reconoció que en este caso el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que ver, sin embargo, como promotor de la lucha contra la corrupción y jefe del Estado mexicano, debe exigir que se indague todo lo que tiene que ver con la construcción de la Línea Dorada, pues en caso contrario “pierde autoridad”. 

Informó que por respeto a las víctimas, la presentación pública del Movimiento por la República se pospone y será presentado de manera pública pasando las elecciones del 6 de junio

También lee: Exmiembros de la comisión de la Línea 12 ahora son candidatos

“El asunto de Tláhuac está en toda la prensa internacional, están ahí las viejas practicas corruptas, y Tláhuac prueba que la 4T no es el combate a la corrupción, sino permitir la corrupción y hay complicidades profundas. Tláhuac le está estallando en la cara, en el hocico al régimen. ¿Qué no lo ven?”´

“La prueba de fuego del gobierno antes de las elecciones no es el Movimiento por la República, es el escándalo de Tláhuac”. 

Muñoz Ledo recordó que se ha probado que en la construcción de la Línea 12 se invirtió una “fortuna brutal”, puesto que se triplicaron los costos que originalmente se habían calculado. 

Indicó que se debe de llevar a cabo una indagatoria seria y profunda donde participen ingenieros, especialistas, e incluso políticos, para saber qué pasó realmente en este accidente que suma ya 26 muertes, pues manifestó que Morena y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador pierde autoridad, pese a que no está involucrado. 

También lee: No vamos a dejar a nadie desamparado: Sheinbaum sobre accidente en Metro Olivos  

El diputado federal señaló que de no aclararse este evento, el gobierno no puede seguir. 

Con información de El Universal

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s